.


Hola a todos mis amigos del planeta.

Me estoy inaugurando en esto de tener mascotas, para ser preciso dos perritas Poodle. Pero al poco tiempo de tenerlas hicieron aparición las garrapatas. 
Yo pensaba que como cristiano amaría a todos los animales pero ¡que va! Estas odiosas garrapatas se han ensañado contra mis perritas, una es de piel más sensible que la otra y por lo tanto se ha visto mas afectada.

A las garrapatas me he puesto a estudiarlas, observarlas, otras veces experimentando y aquí les transmito lo poco que he obtenido.
Para empezar soy de la opinión que es casi imposible que a los perros nunca les vaya a caer garrapatas pero se puede luchar contra ellas y disminuir su efecto.

Lo que le pasó a mis perritas:
Mis perritas, cuando estaban cachorras no tenían ni una sola garrapata y no la adquirieron en mi casa porque aquí nunca hubo perros.
Ellas agarraron ese cargamento de garrapatas cuando a una de las perritas la llevaron al veterinario a hacerle un corte de cabello y luego las alimañas esas (que parecen ser muy libidinosas) se multiplicaron por cientos.

Como reconocerlas:

En las garrapatas el macho y la hembra son distintas en tamaño y aspecto. Al principio yo pensaba que eran dos tipos diferentes de garrapatas hasta que las vi juntas en el pelaje de mi perrita cometiendo sus actos lujuriosos. Luego de darles su merecido a las vagabundas esas, busqué en internet y ¡cierto! conseguí una foto con un horrible acercamiento que muestra detalles que la cámara de mi barato celular no capta.
Antes yo pensaba que las garrapatas macho no crecían mucho hasta que vi esta foto:

Resistencia de las garrapatas
Desde el principio me percaté de que las garrapatas son muy resistentes, sobre todo los machos porque las hembras son fáciles de aplastar.
Terminator
Cuando vi una por primera vez caminando en el piso le propiné un furioso pisotón pero no le hizo nada, luego le di un zarpazo con una revista enrollada y la di por espaturrada pero tampoco funcionó, la muerganita seguía viva, primero se hacía la muerta, dejaba de caminar por unos segundos y luego retomaba su caminata como si nada le hubiera pasado, me hizo recordar la película “Terminator” en la que cada vez que uno pensaba que el robot estaba muerto se paraba de su lecho y volvía a echar varilla otra vez.

Algunas garrapatas, sobre todo las más pequeñas se hacen las muertas, ellas creen que uno es bolsa, se esconden en cualquier parte del pelaje de la mascota, a veces cerca de los ojos, otras cerca del hocico pero pueden estar casi en cualquier parte del cuerpo.


Creo que la mejor manera de descubrirlas es durante el baño de la mascota, sobre todo si la perrita es blanca como la mía porque se aprecian los punticos negros. 
En ocasiones hay que luchar contra las mismas mascotas para que se dejen sacar esos monstruos de su piel porque evidentemente que a veces les incomoda y otras les duele.

A veces es fácil sacarlas pero en otras ocasiones las garrapatas se pegan muy fuertes a la piel de las mascotas. Yo las saco con las uñas (y por supuesto después me lavo las manos) hago como que rasco varias veces donde está la bicha esa hasta que se desprende.


Cómo eliminar las garrapatas

Un remedio para combatirlas es usar el jabón garrapaticida pero debe usarse el tiempo preciso, generalmente cinco minutos, no debe excederse en su uso porque el jabón contiene una pequeña cantidad de tóxico que es la que va a matar a las garrapatas o por lo menos hace que huyan del perrito. Yo les confieso que prefiero no usarlo porque algunos perritos son mas delicados que otros y ese tóxico les puede afectar por lo que prefiero eliminar las garrapatas con el baño frecuente.

A mi entender, para que sufras lo menos posible el efecto de las garrapatas debes hacer lo siguiente:


1- Bañar frecuentemente a tu mascota

2- Mantener tu casa limpia
3- Revisar una vez a la semana, aunque sea velozmente, las paredes y techos de tu casa en busca de garrapatas y si consigues alguna elimínala.
4- Fumigar preventivamente tu casa una o dos veces al año.

Contra las garrapatas existen en las tiendas de mascotas productos como:
- Jabón
- Champú
- Collar garrapaticida
- Líquidos con tóxico garrapaticida

Una persona me recomendó usar el sencillo jabón azul, el de lavar ropa, pero no me parece tan bueno, el que quiera probarlo que lo haga y me comente. A lo mejor yo no esperé lo suficiente pero la única vez que lo usé le eché como un kilo de jabón azul sobre una garrapata mientras bañaba a la perrita y después de un rato cuando fui a ver el resultado veo a la garrapata vivita y contenta, muy animada; me dio la impresión de que lo que hice fue dejar a esa garrapata pulcra, reluciente y con la autoestima elevada, cosa que era todo lo contrario a lo que yo quería.


Donde se esconden las garrapatas.

Las garrapatas se esconden en los rincones de la casa, las hembras pueden crecer hasta tamaños que impresionan y espelucan el cuerpo. Las he visto en actitudes extrañas como salirse de la mascota para luego alejarse y ocultarse en cualquier parte de la casa.

Otras veces cuando la perrita esta dormida veo como bajan las garrapatas de las paredes o salen debajo de la cama a querer meterse en la mascota. 
Por eso es que parece que nunca se acaban, su instinto de supervivencia les mueve a que algunas dejen a las mascotas para luego de unos días, semanas o meses buscarlas nuevamente.

Que hacer si te pica una garrapata

No hay que alarmarse. Lo primero que hay que saber es que no todas las garrapatas transmiten enfermedades a los humanos, lo hacen solo aquellas que están infectadas. ¿Y cómo saber si están infectadas? No lo sabremos hasta que te aparezcan los síntomas pero en general la mayoría de las garrapatas no están infectadas.

Si lo deseas, y si tus ingresos te lo permiten, puedes calmar tus nervios acudiendo preventivamente  a un médico pero te aseguro que la situación es similar a cuando te pica un zancudo, el cual solo te trasmitirá alguna enfermedad si ese zancudo está infectado.


A mí me han picado muchas garrapatas y nunca me he enfermado porque esas garrapatas no estaban infectadas. Soy aficionado a las excursiones y una vez si acudí a un médico cuando me picó una garrapata en una excursión a una cueva donde había murciélagos pero gracias a Dios y a la Virgen esa garrapata tampoco estaba infectada.

Eso no quiere decir que te descuides. Debes estar atento y evitar las picadas pero si te pica una garrapata lávate de inmediato con jabón, luego alcohol (así te arda un poco) y luego revísate durante el día donde te haya picado y al menor síntoma acude al médico.

Mis experimentos con las garrapatas.

Yo hice el experimento de colocar una garrapata dentro de un frasco con agua porque ya me parecía y había escuchado que el agua no les afecta y dejé a la garrapata sumergida por cinco minutos y cuando la saqué todavía seguía viva.

Quiere decir que aunque se bañe a los perros por largo rato o pasen mucho tiempo en una piscina o la playa, estas garrapatas no se van a ahogar.


Las garrapatas aprovechan cuando los perros están dormidos para salir y cambiarse a otra parte del cuerpo, ese es uno de los momentos en que los dueños de las mascotas deben aprovechar a atraparlas y aplastarlas con algún objeto fuerte pero deben asegurarse de que están muertas porque como las garrapatas son tan flexibles a veces puede pensarse que están muertas y no es así.


En el último experimento que hice de vaina no me salieron raíces por esperar demasiado. Se me ocurrió atrapar a una garrapata y colocarla en un frasco vacío pero con huequitos de ventilación.


Quería saber cuanto tiempo vive una garrapata sin comer y sin agua. Bueno, ya llevaba veinte días sin que la muerganita esa se muriera cuando le mostré mi experimento a mi hermano y me dijo que había visto en un documental que las garrapatas pueden durar sin comer hasta un año.


Hasta ahí me llegó el experimento. Mi curiosidad científica no es tanta como para estar asomándome en un frasquito durante un año. Y de paso no quiero arriesgarme, no vaya ser que después de un año de tanto verla me encariñe con esa garrapata.



Resumen y Conclusiones:

Resumiendo, los resultados de mis observaciones y experimentos con las garrapatas son estos:

1- Las peluquerías caninas son lugares muy comunes para que tu mascota agarre garrapatas. (No todas, ojo).


2- Las garrapatas se hacen las muertas.


3- Se cambian de lugar cuando la mascota está dormida.


4- Salen de las mascotas a esconderse en rincones de la casa.

5- Después de un tiempo salen de esos rincones y se meten nuevamente en las mascotas.

6- Se reproducen bárbaramente, por cientos.


7- Son difíciles de ahogar.


8- Pueden durar mucho tiempo sin alimentos.


9- Para que una garrapata enferme a un humano debe estar infectada y la gran mayoría no lo está.


Mi conclusión es que esas condenadas garrapatas son una plaga difícil de eliminar. Se debe fumigar la casa periódicamente, cuidando claro está, de que esa fumigación no afecte a nadie de tu familia ni a tu mascota. 


Quizás sea el baño constante lo que más ayude a una mascota con garrapatas.


Chao, los quiero mucho. Recuerden ir todos los domingos a la Santa Misa, o si lo hacen todos los días mejorrrrr!

124 comentarios:

  1. Hola, buena informacion sobre la vida de las garrapatas, muchas gracias por compartirlo.

    DABE
    MEXICO

    ResponderEliminar
  2. Tenia entendido que las garrapatas no debían de retirarse de la mascota hasta que esta estuviera muerta por peligro a la bacteria que estas acarrean, la mejor manera de retirar estas horribles.... de tu mascota consentida es con alcohol, si así es "ALCOHOL". Basta con aplicar en donde esta prendida la garrapata, tomara unos dos o tres días de aplicaciones y tu veras como esta se seca y queda como un pedasito de papel y cae sin daño a tu mascota.
    Espero esto te ayude, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adriana. Mis dos perritas ya tienen bastante tiempo sin garrapatas pero lo tendré en cuenta por si les vuelve a caer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. una veterinaria me dio la recomendacion que cuando encuentre una garrapata la meta en cloroy asi hice mi experimento tengo una botella de cristal con cloro y cada vez que encuentro un bicho de estos lo meto ahi y al cabo de los dias solo queda la piel del bicho el cloro practicamente los desintegra. eso si hay que estar revisando constantemente a las mascotitas y bichos que encuentres o que le encuentres lo metes al cloro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad yo las tengo en un vaso con cloro y se desintegran

      Eliminar
    2. Eso es verdad las desgraciadas se desintegran

      Eliminar
  5. Gracias, algo parecido hago yo pero en vez de cloro es agua con desinfectante que hace el mismo efecto. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tan buena información. Saludos.
    Andres.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja mee he reido mucho d la manera q cuenta el narrador su experiencia con las garrapatas la verdad yo tambien le he echo la guerra y quise averiguar x internt porq salen dl cachorro y se van a las pareds y huecos d la casa. Que asco me dan cuando echo algun quimico salen todas como locas son demasiadas se reproducen muy rapido, eso es una plaga q no se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien todas las indicaciones para matar a estos insectos

      Eliminar
  8. Hola Karlin, me alegra que te haya gustado el escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante y como dato extra mueren en el alcohol, así que cuando le saquen garrapatas o pulgas a sus mascotas lo más eficaz es tener un vaso o cualquier frasco con alcohol y ahogarlas ahí.. mueren en segundos :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ella, ciertamente ya muchos lo hacen de esa manera.

    ResponderEliminar
  11. Hola me dio mucha gracia tu experiencia con las garrapatas, y la informacion es muy valiosa , lo bueno de tus experiencias es que me as dado razon para no empezar hacer experimentos ya que tu isiste varios ya he decidido bañar ami perro diario si es necesario hasta q ya no tenga garrapatas y fumigar un poco Gracias x compartir esta informacion.

    Solo x ultimo decir que ami mascota la llevo con un estilista casero que la deja muy bien pero despues de unos dias la veo igual rascandose y quejandose eso me ha hecho pensar que el lugar no cumple con los requisitos de un lugar para limpieza de mascotas inclusive a la mejor cuando la llevo trae nuevas amigas para que sigan la fiesta , todo esto por q resulta mas economico que una veterinaria, pero bien dice el dicho ´´´lo barato sale caro´´´ Bueno ahora si finalmente gracias...

    ResponderEliminar
  12. jajaja, bueno me alegra que a ti y a Karlin les haya gustado y les haya hecho reír. Tal vez si le comentas a ese peluquero canino lo que tu crees pueda adecuar el lugar para que los perros no se sigan contagiando con tantas garrapatas. Claro debes tener tacto al decírselo para que no se sienta ofendido pero en verdad hay muchas posibilidades de que ahí haya un cargamento de garrapatas escondidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! aún sigo riéndome,, de veras que manera de contar tu experiencia ya te imagino,, gracias por compartir esta información y de que no se ahogan con agua solamente pensaba que si,, me engañaron las mugrosas jaja bueno creo que tomaré tus consejos gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina. Estoy sorprendido que a tantas personas les haya gustado esta página y me contenta que tu seas una de ellas.

    También tengo otros escritos sobre varios temas, los puedes chequear cuando quieras, puse los enlaces en esta misma página. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien rei mucho en la forma tan divertida como explicas tu experiencia.yo vivo en barcelona ciudad.y creo k algunas se han colado en la casa o estaban escondidas .pues he cambiado de piso revientemente en mayo y no fue hasta hace unos dias k vi lo k me parecian aranyas por el suelo y la pared.intente pisarlas y en vano.hace unos tres dias k mi perrita esta chillando y saltando por la cama como loca.y al mirar tu articulo estoy viendo k seguro son garrapatas .no se de donde pueden venir.pero....voy a pelearme con ellas .gracias por los consejos.

      Eliminar
    2. Ya escribi y se borro .bueno k tu explicacion me ha convencido k son garrapatas lo k hay en casa no se como ha llegado ni de donde vivo en europa en barcelona.pero tengo k hacer algo y la verdad es k muchas gracias pir la informacion.me rei mucho eres muy simpatico explicandote.gracias

      Eliminar
  15. Muy bueno tus comentarios,de una manera muy casual y sin complicaciones para las personas que casi no saben de el tema,al igual que tu yo tmb tengo entre ayuda de internet veterinarios y mi propio criterio,casi un año observando a esta horrible plaga,porque es plaga se reproducen de una manera extrema,y aun no he podido erradicarlas con fumigadas y todo,entre mis experimentos descubri que con solo aplicarles un poco de comun aceite de pino las mate despues de unos 5 minutos,espero les sirva!! saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lemus, muy agradecido por ese dato. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hola, yo rescato perros de la calle asi que como podras imaginar me he topado con muuuuchas garrapatas, aun me siguen dando mucho asco, pero agarro valor y empiezo a quitarselas con unas pinsitas, y ya si te quieres divertir un poco quema a la maldita garrapata con un encendedor, cuidado truenan entre mas sangre le allan quitado a tu perro, ( no soy tan sadica pero un dia eran tantas las uqe le quite a un perrito que recogi que para estarlas matando con el pie ya me dolia y lo unico que tenia a la mano era el encendedor de la cocina y se me ocurrio quemarla y pues funciona, lo mejor es uqe ahi ya puedes estar seguro que si esta muerta)

    ResponderEliminar
  18. jajaja ay Adry cuidado y te demanda la asociación protectora de garrapatas y bichos raros o los ambientalistas por estar emitiendo CO2 a la atmósfera cada vez que quemas una garrapata . Yo no soy muy partidario de ese método aunque aclaraste que lo usaste solo esa vez. Me recuerda a una vez que vi a mi hermano emitiendo un sonido muy agudo a su mano cerrada y como me pareciera tan raro ese comportamiento le pregunté que estaba haciendo y me dijo que había agarrado un zancudo que lo había molestado durante largo rato, lo tenía vivo en su mano y ahora el lo estaba sometiendo a la misma tortura con un zumbido molesto.

    Adry lo que si me parece muy bueno es que rescates perros de la calle, yo una vez intenté rescatar uno pero era muy sifrino para comer y de paso no quiso seguirme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me ayudó en gran manera leer tu blog porque en realidad amo a mi perro pero si sigue con tanto animal creo que ya no me lo permitirá mi esposo, pues es el quien lo baña y yo me encargo de andar revisando todos los dias las paredes y muebles.
    gracias por todo.
    Qué tengas buen día.

    ResponderEliminar
  20. De nada reina, me alegra que esta información le sea útil a muchas personas. Agradecido contigo porque me contentan comentarios como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como las pipetas tipo front line, revolucion. Su efecto dura un mes y son un poco caras. Cuando veo una garrapata la adhiero con cinta adhesiva y pues ya no salen. El borax (ac. bórico) funciona muy bien y cualquier aceite líquido sirve para asfixiarlas pues respiran por su exoesqueleto. Saludos. Salvador.

      Eliminar
    2. A mi experiencia personal, yo aplico Frontline al perro, y ciclos de fumigaciones cada 3 meses con Tripzell 20sc (lo mismo que Regent de Bayer) cuyo ingrediente activo al igual que el Frontline es el Fipronil, que segun mi veterinario es lo ultimo para combatir las garrapatas, ya que inhibe el funcionamiento del sistema nervioso. Cabe recalcar que el Fipronil es de afecto residual. Espero les ayude mi comentario.

      Eliminar
    3. que dosis utilizas de regent? cuantos ml de producto por litro de agua. Saludos

      Eliminar
    4. Ni idea de cual es la dosis a usar.

      Eliminar
  21. Jajaja esta muy bien tu blog, lo tomare encuenta para mi poodle, y me hicistes reir la forma en que redactas y bromeas sobre el caso me parece fascinante mantienes a otras personas con atención a seguir leyendo tu blog.. te felicito.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mayra, me alegra que te haya gustado y servido la información. Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  23. HOla José, lo que yo sé es que es muy fácil quitarle las garrapatas con aceitede olivo y sino hay de ese de cualquiera que no le haga daño al perro, ahí donde están agarradas se le echa las gotitas de aceite y cuando esté bien remojada la cabeza del parásito de puede quitar hasta con una varita y ahí se muere porque se ahoga. Y quería preguntar si alguin sabe algo de la creolina, su trapeas el piso con ella se alejan las garrapatas y pulgas. Encontré una garrapata dentro de mi casa, pero tengo gatos adentro y una perrita afuera que fue la que rescaté llena de pulgas y garrapatas pero no sé qué hacer porque ya entraron estos bichos y dicen que si ves una es que ya andan por ahí 3000, me muero si no puedo desaparecerlas antes de que mi mamá se de cuenta..

    ResponderEliminar
  24. Hola Lumy. Gracias por el dato del aceite de olivo. En cuanto a la creolina no te lo recomiendo porque el olor es exageradamente fuerte. No se si lo has probado alguna vez pero te recomiendo que ni siquiera hagas la prueba porque de paso la creolína es tóxica y los vapores pueden afectar a tu familia y mascotas. La perrita que rescataste sería conveniente que la bañaras con un jabón contra pulgas. Mientras la estés bañando está atenta a sacarle también las garapatas. La casa la debes tener muy limpia, revisa los rincones de todos modos y cada bicha de esas que veas la trituras. No creo que que si ves una ya deban haber 3000 pero si te descuidas si se pueden reproducir. También pídele a Dios su ayuda para que no te afecten esas alimañas porque Dios también es amante de los perritos y gaticos y escuchará tu oración si le `pides que desaparezcan las garrapatas. Si tu mami se da cuenta dile la verdad pero que no se asuste porque ya estás alerta en exterminarlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muy divertida tu narración jejejeej no me había dado de cuenta que se ´puede hacer chiste de todo esto..... cuidate

    ResponderEliminar
  26. Hola Anaa. gracias por tu comentario, me alegra mucho cada vez que hay un comentario nuevo que me indica que la información le ha gustado. Jesús y María te Bendigan siempre.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Salvador por tu aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Jjjjjj yo tambien he vatallao mucho con esas garrapatas jj tengo ahora mismo 10perros jj y ay k estar revisando cada rato y ahora mas en este verano que es la temporada de reproducion lo que me funciono fue hoguinisar las partes que se acoataban mi perro y tambien una especie de algohol de limpiesa que me recomendo la veterinaria y ya se han reduciso bastante estoy muy contenta con el resultado .

    ResponderEliminar
  29. Gracias Eugenia, ese batallar contra las garrapatas lo hemos pasado casi todos los ue hemos tenido perros. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Hola José..S.O.S..estoy desesperada...tengo una terrible plaga..resulta que tenemos un terreno donde criamos plantas y ahí tengo 2 perritos que estàn llenos, y por consiguiente el perrito que tengo en el depto. Las trajo todas a casa, sin mencionar que lo tenia descuidado porque llevaba meses sin banarlo y el pelo muy largo...cuando me aterrorice fue cuando las empecé a ver en las pareces esas gordas feas..el perro ya está rapado, pipeta y collar y bañado con "barricade" un veneno especial que le echan a las ovejas para las plagas de estos bichos.. Le pregunté a la veterinaria que como le hacía en casa, me ha dicho que con fregar el suelo con lejía bastaba y con un veneno para matar los huevos llamado flee, que se supone que el efecto persiste hasta 9 meses...pero leyéndote (que por cierto ha sido en un sencillo lenguaje entretenido) y leyendo los comentarios me he quedado más intranquila, porque alguien comentó de que pone venenos en los rincones y salen...y dije..DIOS MÍO! Como estarán en mi casa...lo peor de todo que tengo 2 niños pequeños de 2 años estoy super asustada..más encima ahora mismo me andaba una en el brazo y me pica todo...help me!..ah! Estoy pensando en llamar a una empresa que me extermine los bichos...que opinas?..gracias desde ya por todo..y por tu blog...un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola Patricia. Dios te Bendiga. Un gusto saludarte. Si puedes contratar a esos fumigadores hazlo pero asegúrate que luego te dejen la casa limpia o contratas a una muchacha para que le de una limpieza extra porque las fumigaciones a los hogares donde hay niños pequeños son delicadas, ya supe de un caso que me dio mucho dolor, el de una niña que falleció porque se comió una cucaracha que horas antes la habían matado con insecticida.

    Puedes fumigar la casa pero luego la limpias bien que no quede ni rastro de veneno ni de animales muertos por donde pasen tus niños.

    No te recomiendo la lejía porque su olor es muy fuerte y menos si tienes niños, aparte de que la lejía es venenosisima.

    Esas garrapatas pican a los humanos y trasmiten enfermedades, a mi me picó una la vez que visité una cueva pero gracias a Dios y a la Virgen no estaba infectada con nada la garrapata que me picó aunque tuve que hacer fuerza porque se había adherido a mi piel fuertemente.

    Observa si en las esquinas altas de tu casa hay garrapatas porque les gusta subirse por las paredes y quedarse cerca del techo, a veces durante meses pero si estás atenta y mantienes una buena limpieza tanto de tu mascota como de tu casa puedes despedirte del miedo. La inspección de las paredes la puedes hacer una vez a la semana por un mes y dejas de inspeccionarlas en lo que compruebes que ya no hay garrapatas en tu casa.

    No es necesario que te conviertas en una esclava de la limpieza pero un mínimo de aseo semanal a tus mascotas, incluso las que tienes en le terreno de plantas, ayudarán a desaparecer las garrapatas.

    Por cierto vi tu blog de plantas y flores, muy bonito, te felicito. Saludos en Cristo y María.

    ResponderEliminar
  32. Buen escrito y bastante metódico.. Aún que amigo, solo te falto descubrir algo, esas veces que la garrapata se pelaba ah algún lugar, lo hacia para depositar los huevos y más si tienes jardín o plantas.. Son unas desgraciadas, le acabo de encontrar un par de machos y un pequeña hembra a mi pastorcito y como comento una chava, las quemé! De hecho solo las hembras merecen morir asi, pues si las aplastamos ( a las gordas) los huevesillos quedan hay mismo y obvio están aptos para exposicionar, la otra opción es depositarlos en cloro o alochol.. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola que tal jose yo digo a mi me pasa igual que a vosotros tengo un perro y estoy a todas horas mirandole todo el cuerpo y ahora mas que a mi hijo le pico una en la ingleMenos mal que la tuvo poco tiempo en la piel porque fue enla piscina y me di cuenta al quitarle el banador pero estoy preocupa porque temggo que oserbarlo a ver si le da fiembre o otra cosa yo cogo el insectisida y lo hecho por todos lados ya no me fio y estoy mirando lo to la ropa las paredes todo y eso que no sale al campo el perro si no no te cuento na cuanto tiempo tarda laa s garrapatas en infectar 24h e leido que tiene que estar en la piel sabes algo de eso gracias

    ResponderEliminar
  34. Gracias Cean Peca. Yo no las quemó porque me da cosa torturarlas así, prefiero el agua con jabón. Yo también he escuchado eso de que cuando las aplastamos quedan los huevos, por eso es bueno tener un envase con agua y jabón para agarrarlas y echarlas ahí pero cuidemos que ese envase no esté al alcance de los niños. En casos de emergencia que se nos pueda escapar una garrapata las podemos aplastar y luego limpiar la zona para que no queden los huevos, ese método me gusta mas porque si tenemos agua con jabón o cloro perennemente para ese fin no sabemos si algún niño travieso le de por probarlo, ya vi el caso de una vecinita que se tragó unas bocanadas de kerosene cuando su papá estaba limpiando unas herramientas con ese líquido pero gracias a Dios la llevaron rápido al médico y la salvaron. Siempre recomiendo que lo que hagamos por deshacernos de las garrapatas no afecte a nuestra familia. Saludos, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rosana. Lo que tengo entendido es que no todas las garrapatas trasmiten enfermedades porque no todas están infectadas. Recuerdo que cuando a mi me picó una garrapata una vez que fui de excursión a una cueva, mi hermana que es médico lo primero que me preguntó es que si había guardado la garrapata muerta que me picó en algún recipiente para analizarla en un laboratorio si me llegaba a dar fiebre y así saber que enfermedad me pudo haber trasmitido pero yo no tuve esa precaución. Gracias a Dios y a la Virgen pasó un mes y no tuve ninguna reacción, lo que me convenció de que la garrapata que me picó no estaba infectada. Oremos para que tu hijo no se haya contagiado. Si pasa un tiempo y no le da fiebre entonces la garrapata que le picó no estaba infectada con ninguna enfermedad. Saludos y Dios te Bendiga y a tu bella familia.

    ResponderEliminar
  36. me encanto su articulo y a pesar de que e tenido casi 10 perros en toda mi vida, ninduno a tenido garrapatas y me alegra porque la verdad son algo asquerosas lo unico que han llegado a tener son pulgas que con unos buenos baños, un poco de quitapulgas y su pastilla para bichos se acaban las pulgas

    ResponderEliminar
  37. Gracias Thais. El que a ninguno de tus 10 perros que has tenido no le haya caído ninguna garrapata es excelente. Ahora gracias a Dios y a la Virgen llevo varios años sin ver una sola garrapata en mi casa ni mucho menos en mis perritas y eso despreocupa mucho. Saludos, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  38. Pues veo la fecha del post y veo que todavía se sigue comentando

    Pues para contar un poco de mi historia hace 10 meses rescate a una perrita de la calle, ojo, pero cuando la rescate no tenía pulgas, era una perrita muy desnutrida pero al fin después de mucho esfuerzo logre que engordarla un poco.

    Luego la lleve de paseo a donde va a ser mi futura casa, el cual era un solar baldío en ese entonces, y estaba lleno de garrapatas por los perros callejeros que ahí a veces se quedaban.

    Mi perrita se infesto a un grado insoportable, la bañaba diarios y a diario le quitaba ciento y ciento de estos bichos.

    Quería investigar como se mataban y así fue como llegue a este blog.

    Comento que después de 1 mes después de bañarla a diario y aplicarle un producto que se llama Frontline por fin se las pude quitar pero los maldito bichos se quedaron en el patio de mi casa y no he podido erradicarlos después de 10 días y sigo encontrando esos insecto malditos.

    Hoy tome la decision de llamar a un experto en plaga para por fin eliminarlas de una vez por todas.

    Recomiendo no experimentar con soluciones "caseras" NINGUNA SIRVE estos insectos son muy resistentes y solo empeoran el problema. No hay manera de matarlas mas que arrancándolas de tu perro y ahogarlas en alcohol, de echo si les pones alcohol directo, solo la desinfectas jajaja. Además de eso baños diario y no meter a tu perro en la casa MAS si tienes niños pequeños como es mi caso. Y darle un baño de un insecticida especial, que solo el experto sea el que lo maneje y recomiende, al lugar en donde abitaba tu perro, y mover al perro de lugar por un tiempo mientras estés seguro que el patio y donde este tu mascota este libre 100% de estos bichos malditos.

    Saludos a todos y excelente tu blog ;)

    ResponderEliminar
  39. Gracias Fenix por tu comentario. Ciertamente el baño diario es efectivo contra las garrapatas pero luego hay que hacer inspecciones periódicas a la casa y el solar, en los rincones para detectar si quedan garrapatas porque son muy resistentes y se mantienen escondidas por meses. Hiciste muy bien en llamar a un experto para exterminarlas.

    Dios te Bendiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. MENSAJE PARA LUMI DEL 14 DE NOVIEMBRE 2013 Y PARA EL CREADOR DEL BLOG Y SUS POODLES Y A TODOS LOS QUE TIENEN PERRITOS Y PERROS
    QUEMARLAS A LAS GARRAPATAS ES LO RECOMENDABLE COMO HIZO ADRY Y QUE DEBE HACER SIEMPRE
    OTRA COSA MIENTARS TENGAS PERROS TENDRAS GARRAPATAS
    Y LA UNICA FORMA QUE NO TENGAS JAMAS UNA GARRAPATA EN TU CASA ES NO TENIENDO ANIMALES DOMESTICOS ESA ES LA SOLUCION

    PERO OK

    MIENTRAS TENGAMOS PERROS
    EN ESPECIAL PERROS
    SI SE DEBE HACER LIMPIEZAS EN EL PISO DE CREOLINA
    AL MENOS DENTRO DE LA CASA EN EN SUPUESTO QUE EL AREA DE LOS PERROS ES UN PATIO ATRAS
    LAS GARRAPÀTAS NO SOPORTAN EL OLOR A CREOLINA
    Y SE DEBE HACER ESA LIMPIEZA TODO EL TIEMPO QUE SE TENGA LOS PERROS SEA 2 MESES O SEA 20 AÑOS
    ES UNA LIMPIEZA DE MANTENIMIENTO

    UNA MANERA QUE QUEMAR A LAS GARRAPARAS ES SUMERGIRLAS EN UN FRACOS DE ALCOHOL

    PERO QUE PREVIAMENTE TU NO ES QUE VAS A JALAR LAS GARRAPATAS COMO HACE JOSE
    ESO NO

    ES CON UN ALGODON QUE SE EMPAPA DE ALCOHOL Y SE UNTA SOBRE LA GARRAPATA HASTA AHOGARLA, ELLA SE AHOGARA Y CAERA...EN CASO QUE NO SE CAIGA SE EXTRAE CON UNA PINZA DE ESAS DE CEJAS QUE YA NO USEMOS PARA NOSOTROS

    SI LAS EXTRAES CON LA PINZA LAS PONES EN EL FRASCO DE ALCOHOL Y UNA VEZ DEJADO A TU PERRITO LIMPIO DE GARRAPATAS PUES A ECHARLE FUEGO AL FRACO DE ALCOHOL CON GARRAPATAS Y NO QUEDA NADA DE ELLAS

    PERO AHI NO TERMINA EL ASUNTO

    LUEGO LO CONVENIENTE ES LIMPIAR TODAS LAS PAREDES Y GRIETAS CON LA CREOLINA...SINO TE GUSTA USAR CREOLIAN PUES TIENES QUE COMPRAR PRODUCTOS DE FUMINACION Y DESIFECCION EN LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS

    PERO UNA VEZ NO BASTA
    2 VECES NO BASTA
    3 VECEZ NO BASTA
    4 VECES TAMPOCO BASTA

    ES SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE

    ES UN HABITO....ASI COMO EL CEPILLARTE LOS DIENTES A DIARIO
    IGUAL COMO DUCHARTE
    IGUAL COMO QUE TE ALIMENTAS 3 VECES AL DIA

    EN ESA FORMA SE TE DEBE HACER HABITO LA LIMPIEZA DE TU CASA Y AREAS DONDE ANDAN LOS PERROS

    PRIMERO PARA RESGUARDAR TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA HUMANA PERO TAMBIEN PARA RESGUARDAR LA SALUD DE LOS PERRITOS O ANIMALES DOMESTICOS

    SINO TIENES ESE HABITO DE MANTENER LA CASA DESFECTADA COMO YA LO EXPLIQUE ANTERIORMENTE
    ENTONCES SIEMPRE VAS A TENER GARRAPATAS EN CASA Y EN TUS PERRITOS

    Y A LOS PERRITOS TAMBIEN REVISARLOS CONSTANTEMENTE PUES HAY PERSONAS QUE VIVEN EN APARTAMENTOS Y SACAN A LOS PERROS A HACER SUS NECESIDADES 2 O 3 VECES AL DIA Y ADEMAS QUE ESO ES BIENO NO SOLO PARA DEFECAR SINO PARA EL EJERCICIO DEL PERRITO

    PERO EN LA CALLE SIEMPRE ESTARAN LAS GARRAPATAS ACECHANDO BRINCAR EN UN PERRITO E IRSE CON ELLOS

    SOY VETERINARIO DE PROFESION DESDE HACE 25 AÑOS

    PORQUE EN CASO QUE NO SIGAN LAS RECOMENDACIONES

    EL PERRO CONTRAERA DIVERSAS ENFERMEDADES QUE LES TRANSMITEN LAS GARRAPATAS Y EL PERRITO VA A MORIR

    Y TAMBIEN SI LA GARRAPATA PICA O SE PEGA A UN HUMANO EL DESTINO ES EL MISMO ...ENFERMEDAD Y MUERTE

    ASI QUE ESTO DE LAS GARRAPATAS NO HAY QUE TOMARLO TAN A LA DIVERSION Y A LA LIGERAR

    ES ASUNTO SERIO

    ResponderEliminar
  41. A FENIX DEL 17 DE AGOSTO
    HICISTES BIEN CON EL FRONTLINE AUNQUE EXAGERASTES UN POCO EN ESO DE BAÑARLE TODOS LOS DIAS PERO OK ENTIENDO TU DESESPERO

    SIN EMBARGO PUDISTES SIN SABERLO INTOXICAR A TU PERRITO(a)

    EN EL PATIO DE TU CASA PUEDES APLICAR EL MISMO FRONTLINE CON UN FUMIGADOR Y PUEDES HACERLO TU Y TE AHORRARAS UN DINERITO

    EN TODO CASO SI ES UN PATIO QUE TE LO PERMITE PUES QUEMAS LAS HOJAS EN LOS RINCONES EN LAS ESQUINQAS

    Y USA LA CREOLINA

    PORQUE NO ES UN ASUNTO SACADO DE CUENTOS DE ABUELITAS

    TAMBIEN DEBES EVITAR QUE UNA VEZ LIMPIO TU PATIO SE VAYAN A ENTRAR PERROS DE LA CALLE QUE ES SEGURO ELLOS TRAEN DE NUEVO LAS GARRAPATAS

    Y COMO TU DICES TIENES QUE CUIDAR A TU NIÑO TAMBIEN
    PERO SIN DEJAR DE AMAR A TU PERRITA

    DE NADA A LA ORDEN

    EL VETERINARIO VETERANO

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Muy interesante e instructivo el contenido de su página. Yo todos los días encuentro garrapatas (hembras y machos) sobre mi perro pastor alemán. Tengo un patio grande donde sale todos los días por pequeños espacios de tiempo.He leído mucho al respecto. Muchas personas dicen (y es cierto) que estos arácnidos su habitat es precisamente los patios con tierra, pero realmente yo nunca he visto una garrapata en el patio. Mi pregunta: ¿cuál puede ser la razón...? Si se originan ahí, ¿por qué no las veo...? Aprecio mucho su tiempo y dedicación a estos temas de interés. Que Dios le acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  43. Tienes buen sentido del humor, me he reido desde el principio hasta el final. Existen pipetas que se aplica en el lomo de las mascotas y estas alimañas huyen. Hay que fumigar la casa cada cierto tiempo porque se esconden. Todas tus investigaciones son muy ciertas. A las mascotas hay que bañarlas cada 15 dias porque de lo contrario pierden ese aceite natural que tienen y ayuda a proteger su piel. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Gracias hermano por todos tus consejos de veterinario. En lo que no estoy de acuerdo es en que digas que si una garrapata pica a un humano se va a enfermar o a morir. Eso solo pasa si la garrapata está infectada. A mi me han picado muchas garrapatas y no me he enfermado, incluso me picó una garrapata en una cueva donde había murciélagos y como no estaban infectados no me enfermé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Las garrapatas se esconden en las esquinas, a veces no es fácil verlas pero otras veces se pueden apreciar en los techos blancos. Si tienes un pastor alemán con garrapatas y lo tienes en un patio con tierra es muy probable que en ese patio haya garrapatas, es cuestión de tiempo para que las observes. Gracias por tus bendiciones, saludos. DtB.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Cecilia por tu consejo, me alegra mucho que te haya gustado el escrito, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  47. Como puedo encontrar una garrapata que se me ha caido al suelo de una habitacion y no encuentro.

    ResponderEliminar
  48. No queda otra que buscarla. Busca centímetro a centímetro. Barre primero y si no la consigues tendrás que pasar un coleto con creolina, ese olor las molesta mucho pero también molesta a las personas así que luego de una o dos horas pasa otro coleto con un desinfectante de buen olor. Es lo que se me ocurre. Ojalá surjan otras ideas de los lectores.

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes!!
    El dia de hoy he quitado de techos y paredes de mi casa 103 garrapatas hembra y macho, en la veterinaria me vendieron un producto muy bueno. pero estoy asustada pues no se cuanto tiempo llevaban ahi conviviendo con nosotros y uno sin saberlo. cabe mencionar que mi perro es maltez y le quite 22 garraptas mas. Hace tres semanas le habian puesto una inyeccion de Ivermectina al perrito pero no funciono por que no habia fumigado la casa.

    ResponderEliminar
  50. Hola. No dejaste tu nombre. Bueno te cuento que otras veces he visto ese caso de que al perro le inyectan algo contra las garrapatas o le ponen un baño químico y no funciona simplemente porque la casa está sin fumigar y al haber garrapatas por la casa se seguirán alojando en su perro..

    Es bonito tener mascotas pero se debe estar consciente que se les debe dedicar un mínimo de tiempo y eso incluye bañarlos y fumigar la casa periódicamente. También debe revisarse las paredes y techos al menos una vez a la semana, aunque sea de forma rápida y si se detectan garrapatas hay que eliminarlas de inmediato.

    No te asustes, sencillamente haz esto:
    1) Baña a tu perro frecuentemente
    2) Mantén limpia tu casa
    3) Revisa las paredes y techos de tu casa una vez a la semana
    4) Fumiga preventivamente la casa una o dos veces al año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Jose, muy divertida tu anécdota con estos horribles bichos. Me he reído mucho.
    Tengo dos perritos, una es una snauzher que tiene 5 meses y un mini pincher de 6 meses.
    La snauzher en estos momentos la tengo enferma a causa de esos horrorosos bichos, las plaquetas están muy bajas, tuvo fiebre, ja garganta inflamada y poco apetito, durante 5 días debo llevarla a que le canalicen y un adecuado tratamiento.
    Todos los días los reviso pero se reproducen muy rápido.
    El pincher no está enfermo pero pese a ser chiqui y con poco pelaje se le pegan.
    Empezaré a hacer una mejor y adecuada limpieza a la casa por el bienestar de mis perritos y de las personas que vivimos en casa.
    De nuevo gracias por tu interesante y divertido apunte.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  52. Hola te felicito por tu senido del humor, me he reído (y he aprendido) mucho. Podrías ir al club de la comedia, como monologuista te ganarías muy bien la vida.

    ResponderEliminar
  53. Hola Natalia, gracias por tus palabras y disculpa la demora en contestar. Espero que se mejoren tus bellos perritos, saludos y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  54. Hola Mary, Me alegra que te haya gustado la página y hayas aprendido de ella. Dios te Bendiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Muy divertido el post :), estoy sufriendo con las garrapatas de mi perra :(

    ResponderEliminar
  56. Gracias Milagros Flores, espero que logres eliminar a esas garrapatas. Saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  57. Me hizo el rato leer su experiencia con las garrapatas, debería dedicarse a escribir sobre otros temas con ese toque de humor que le da a sus vivencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Gracias, me alegra que te haya gustado. Tengo aproximadamente otras 100 páginas escritas, de las cuales algunas de ellas tienen enlaces en esta misma página. Saludos, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  59. excelente tu bloc te felicito por este articulo y por los comentarios de muchos fue de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Katina, me alegra mucho que te haya gustado y servido, esa es la idea, que el escrito y los comentarios sirvan de ayuda para mantener sanos a esas maravillosas compañías que nuestro amado Dios nos ha dado como son las mascotas. Recuerda hacer tus oraciones diarias y asistir todos los domingos a la Santa Misa, Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Hola Pilar. No se borró tu primer comentario, es que tengo que ver primero los comentarios antes que se publiquen para evitar que se publiquen enlaces indeseables. Me alegra que te hayas reído y te haya servido el escrito. Saludos en Cristo y María. Recuerda asistir diariamente a la Santa Misa.

    ResponderEliminar
  62. Hola con que producto puede fumigar mi casa ya. Que esos animales salen de todos lados y eh encontrado muy pequeños macho los pongo en cloro

    ResponderEliminar
  63. Hola. Los productos para fumigar tu casa pueden ser delicados, sobre todo si hay niños en tu casa, por eso te recomiendo que lo preguntes a expertos fumigadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Gracias a la persona que dejó ese último comentario.

    ResponderEliminar
  65. Que buena página!! Muy informativa!! Felicitaciones José!! Saludos

    ResponderEliminar
  66. Te felicito por tu blog es muy instructivo y tu narracion super comica pero te mantiene atenta .El problema es que en el patio de mi casa que es de baldosas aparecieron garrapatas sin tener animales,fue tanto el susto que el mismo dia llame a un fumigador,y las muy vivas comenzaron a entrar a la cocina y comedor,ya psaron tres dias y cuando llegamos en la noche hemos encontrado unas caminando por el comedor y cocina,sera que fue una dosis muy deficiente,pero eso que se multiplican y reproducen por miles nos tiene aterradas.las hemos quemado y llamamos al fumigador para que regrese el fin de semana.Pensamos que en la casa vecina tienen perros y palomas y se vienen por las paredes.por lo pronto he comprado creolina para regar en la parte de atras que colinda con el vecino,ojala no se enojen pero no se como desaparecerlas rapido.Gracias por poder expresar mi angustia y saber que otras personas comentan esto y estan tbe buscando soluciones ante estos insectos asquerosos.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por felicitarme, felicitemos también a Dios que es quien nos inspira cosas buenas y divertidas. Creo que está bien que eches creolina mientras su fuerte olor no afecte a nadie en tu casa. De seguro esas garrapatas vienen de la casa de donde tienen perros. Revisa los rincones y eliminalas. Trata de que no se reproduzcan mucho en tu casa sino tendrás que hablar amablemente con tus vecinos y con calma exponerles que te estás viendo afectada por las garrapatas para ver si ellos también toman algunas medidas. Saludos. Dios te Bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  68. Hola soy jessi.
    Estoy desesperada mi perrita ha tenido 8 cachorros y en dos semanas han infectado las paredes del patio las he sacado una por una.....tarea de paciencia y las pongo en sal con un poco de agua, pero ya llevo dos días y no se acaban no puedo fumigar por miedo a que les haga daño a los perritos y no los muevo de ese lugar por miedo a que me infecten otro lugar de la casa ......una amiga me dijo que rosiara cloro en la pared que hago? Esto me funcionara?

    ResponderEliminar
  69. Hola Jessi. No te recomiendo el cloro porque su olor es muy fuerte. Si ya le sacaste las garrapatas a los perritos puedes cambiarlos de lugar y fumigar o limpiar muy bien el anterior sitio donde estaban, hasta las paredes y techos, rincones, todo, para eliminar las que se hayan escondido. Luego mantén vigilancia sobre los perritos para eliminarles las garrapatas que sigan surgiendo. Hay unos collares garrapaticidas que tendrás que comprar si el caso se agrava. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Te avía escrito un testamento grande y eres el mejor en explicarlo y haciendo tu imbestigacion con ese bicho se puede reproducir una sola sin sangre en un rincon de casa sin picar? El otro día me desperté y tenia picaduras creía k era de un mosquito ya no estoy segura. ..Ke orror lo estoy pasando fatal pero no tengo ningún síntoma y no la encuentro pero se me escapo solo una por debajo de mi cama y mis animales están todos limpios sin ninguna lo que me da miedo que la garrapata se reproduzca debajo de mi cama y m despierte con muchas en mi cama

    ResponderEliminar
  71. Hola Patricia, gracias por tus palabras. La garrapata que se metió debajo de tu cama puede durar ahí varios meses y salir cuando vea cerca a tu perrita. Es preferible que limpies los rincones y rocía insecticida, cuidando de no afectar a nadie en tu casa. Si rocías insecticida trata de hacerlo en la mañana y en la noche duermes en otro cuarto para que el tóxico no te afecte. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Cual es el componente para fumigarlas? Sería recomendable rociar la casa con alcohol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría decirte cual componente para fumigar sería bueno, eso lo puedes indagar con los expertos en fumigación. En cuanto al alcohol no te lo recomiendo porque se evapora muy rápido y su acción será limitada. Saludos

      Eliminar
  73. Hola a todos. Recibí un comentario que prefiero no publicar. Se trata de la recomendación de un insecticida para combatir garrapatas y otros ácaros pero estuve indagando y ese producto es tóxico y afecta tanto a las personas como a los animales pero sobre todo a los animales. Como se que hay muchas personas imprudentes la verdad que prefiero no contribuir a dar el nombre de ese producto. El que desee fumigar su casa debe buscar a un experto que le recomiende un producto que no vaya a afectar la salud ni a sus hijos ni a sus mascotas. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Hola un gran saludo y mis respetos por acercarte a esos monstruitos chupa sangre.
    Yo hace poco tube en casa dos cachorritos chichuahua que al bañarlos descubri que tenian 2 o 3 garrapatas.
    Ese mismo dia al anochecer les conseguimos casa y se fueron :(.
    Fumigue el lugar donde estaban (una habitación) con insecticida y compresora.
    Durante 3 días seguidos.
    Limpiamos trapeamos con cloro.
    Ayer por la noche mi mujer vio un minúsculo puntito rojo que se movía cerca de uno de los focos, se movia casi tan rápido como una hormiga.
    Casi..
    Lo aplaste con una servilleta y esperaba ver una coraza roja con relleno verde pero.. era una mancha pequeña de sangre.
    No batalle para matarlo, pero me llamo la atención que fuera puro relleno de sangre, la velocidad y la forma, me hicieron temer que fuese una.
    Cual sera su opinión?
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que haya sido una garrapata porque hay insectos con una capacidad impresionante de sobrevivencia y te pongo un ejemplo aunque no es de garrapatas: Hace un tiempo visualicé la escasez que tendríamos en Venezuela y por precaución compré varios paquetes de arroz, metí cada uno en envases de plásticos muy duros y herméticos y como vi que uno tenía gorgojos metí ese envase con el arroz en el congelador por tres días pero lo insólito fue que a las semanas de sacarlos ese arroz tenía otra vez gorgojos a pesar que el envase era de un plástico muy duro y totalmente hermético sin haberlo abierto desde entonces, quiere decir que luego de tres días de congelación algunos gorgojos seguían vivos.

      Eso mismo pudo haber pasado con la garrapata que encontraste, a pesar de que fumigaste es posible que esa garrapata se haya escondido muy bien entre los cables de la electricidad de la lámpara de ese cuarto o entre las maderas del closet o quien sabe donde y logró sobrevivir.
      Saludos. DtB.

      Eliminar
  75. Hola quisiera que me recomendaras algo para mi perro el tampoco tenia pulgas ni una sola no es muy frecuente que lo saque a pasear ya que estudio de 7 a 1 y llegando trabajo terminando hago tarea, pero derrepente comenzo a llenarse desde que mi vecino se trajo una perrita la cual no baña, pero ese no es el verdadero problema, le comenzo a salir unas garrapatas muy pequeñas del tamaño de una pulga y las pulgas estan mas pequeñas que las hormigas rojas parecen pequeños puntitos, lo lleve a la veterinaria y solo me dijo que eran garrapatas grises despues de un tiempo le dejaron de salir y ahora le volvieron a salir pero cuando estas salen las garrapatas normales dejan de salir. Esto me tiene preocupada ya tomo varios baños e incluso le cortaron el pelo, compre un frasco que se tenia que disolver en agua para eliminar las garrapatas y ni asi e hize un experimento con ese veneno y no las mataba. Necesito un consejo, la informacion que me des me sera util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenni. Me parece que tu perro tiene no solo garrapatas sino pulgas y en ese caso si te mandaron un remedio que no sirve pues debes probar con otro siempre y cuando te asegures que el remedio es serio y su procedencia no es pirata. Para eso debes documentarte y buscar en internet información sobre los remedios que te recomienden. Yo no sabría que recomendarte porque mi experiencia con pulgas es muy limitada, solo las vi una vez en la perrita de mi hermano que la estaba bañando y me las mostró. Busca los tipos de remedios para garrapatas y pulgas para que vayas probando su eficacia. Mientras tanto no le descuides el baño frecuente ni la limpieza de su zona donde duerme. Saludos, Dios te Bendiga.

      Eliminar
  76. Se nota que esta experimentado en hacer investigaciones, muy buena información y gracias por gastar tiempo en redactarla me sirvió mucho saludos. atte un estudiante de ingenieria

    ResponderEliminar
  77. Holaaaaa, de verdad necesito su recomendación pues en casa ya están considerando seriamente en sacrificar a mi fiel compañero de casi 10 años, lo cual no estoy dispuesta a permitir :( mi casa ya se encuentra infestada de estos bicharracos y mi mascota es de raza mediana-grande, por lo que no solíamos bañarlo pero si caso aumento considerablemente lo que parece imposible atacar con baños caseros, por lo que mi idea es fumigar mi casa y pisteriormente hacer la contratación de un servicio de baño garrapaticida pues desconozco como hacerlo, que recomendación me pueden dar? Heeeelp!! El fumigador es conocido de mi papá e hizo mención de que también le rocearia fumigante a mi perro y no se si eso sea nocivo, desconozco el tóxico que se utilize :(

    Dios te bendiga! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, disculpa que no te contestara ayer pero ando requetefull gasta los tuétanos con mi trabajo y hasta estoy trabajando de madrugadas para lograr cumplir con los encargos de los clientes así que te responderé rapidito para seguir con la esclavitud de mi trabajo.

      Comienzo por lo último que comentas porque me parece insólito: ¡Me dices que el fumigante le quiere rociar insecticida a tu perro! Un insecticida de por sí es algo que mata, han habido intoxicaciones por insecticida tanto de niños como de personas como de animales. A mi perrita una vez se intoxicó porque se puso a comerse un ramo de flores que me traje de una fiesta y al perecer le habían rociado un insecticida para que mientras durara la fiesta no se le acercaran las moscas a las flores. Así que si no quieres que tu perro muera intoxicado ni se te ocurra "fumigarlo".

      Lo otro también me parece insólito: ¿En tu casa quieren sacrificar a tu perro por la infestación de garrapatas? Si es así pues están escogiendo la PEOR opción, es como si mataras a un enfermo para que no le pegue su enfermedad a nadie mas. Esa no es la solución, siempre en este y e cualquier otro problema de la vida se debe optar por soluciones inteligentes. En tu caso debes tomar medidas serias porque he visto casas supremamente llenas de garrapatas hasta niveles que uno ni se puede imaginar debido a que se reproducen muy rápido. Yo te recomiendo que asumas un compromiso de erradicarlas primero y evitar que se sigan reproduciendo después. Para ello debes hacerte un plan. Primero pídele a Dios que te ilumine con buenas ideas, yo te propongo que hagas esto pero puedes mejorar este miniplan que se me ocurre en medio de mi apuro:

      Para erradicarlas 1) Bañar al perro de manera profunda 2) Fumigar la casa y sus alrededores 3) Fumigar de manera especial los lugares mas recónditos como las esquinas de los techos de tu casa o apartamento.

      Para evitar que se sigan reproduciendo 1) Bañar a tu perro de forma periódica, por lo menos dios veces por semana para que no se te haga una esclavitud. 2) Revisar semanalmente aunque sea de forma veloz los rincones de la casa en busca de garrapatas. En este paso debes ser pragmática porque en verdad que no es posible revisar a fondo y con cuidado cada rincón (a menos que no tengas nada que hacer) pero si trabajas y estudias entonces te recomiendo que la revisión de las esquinas la hagas de manera veloz y si consigues alguna garrapata elimínela. 3) Ponle a tu perro un de esos collares antipulgas que también es antigarrapatas 4) De vez en cuando a la hora del baño usa un jabón garrapaticida pero de vez en cuando porque como trae un pequeño tóxico no es conveniente usarlo de seguido y déjalo el tiempo preciso sin excederte. Espero te sirva Erika, cualquier cosa puedes hacerte tu propio plan mas efectivo o modificar este. Si necesitas mas recomendaciones me escribes al correo o por aca si lo prefieres. Saludos y Dios te Bendiga.

      Eliminar
  78. Jaja me ha parecido muy gracioso como relatas sobre esas molestosas garrapatas,la verdad que ya he intentado de todo estoy desesperada porque tengo un niño pequeño y estas condenadas me lo están picando cada que pueden y por mas que he fumigado la casa no se van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado el relato. Debes seguir con la limpieza constante y con la inspección veloz de las paredes y esquinas de la vivienda para ver en que parte se esconden esas garrapatas y así poder eliminarlas. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
  79. Dicen que Dios hizo a los animales pero a las garrapatas también....no creo mi snauzer se contagio y como convivía con nosotros tengo un problema mayúsculo en casa a los perros se les puede bañar con jabón frolaint y asunto y les di una pastilla especial para eliminarles las garrapatas llamada next gard pero ahora ellos están sin garrapatas y yo infestada en casa porque no se les acercan. Busquen también en sus closets principalmente en donde guardan cobijas buscan calor esos bichis y atrás de nos cuadros en tiendas como home depot hay varios productos para eliminarlos del pasto para zona urbana acudan y suerte porque solo quienes lo sufrimos nos entendemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, gracias por tus consejos. Saludos. DtB.

      Eliminar
    2. Que producto de home depot es el que venden? para eso?

      Eliminar
  80. Hola, muy buen blog me ha dado muchos tips e información que desconocía, he encontrado una garrapata larva y me he vuelto loca, al leerte me ha ayudado mucho que hacer, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Gracias or tu comentario, me alegra que te haya servido el escrito. Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
  81. Muy buen tema habia buscado miles de cosas en internet y nada como lo que he leido es justo lo que hago pensaba que matarlas, tal vez las propagaba o esparcia su huevesillos. ya casi 6 meses que murieron mis perritos pero las garrapatas siguen y ya fumigue 5 veces en lo que va de 2 meses. me recomendaron el diazinon. ese es el que rocie en mi patio y porche y casa. tambien sigo con unos felinos pero ahi el problema es la pulga. te agradeceria si me recomiendas algo que pueda hacer en mi patio para eliminarlas ya que pienso que tambien bienen por las paredes de lo vecinos.

    saludos. y muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano. En verdad no se que recomendarte para rociar en el patio. Es mejor consultarle eso a un veterinario porque no se puede fumigar un patio sin dejar rastros de veneno en la tierra y si después de unos años deseas sembrar ahí vas a tener la duda si el veneno permanece. Por eso es mejor consultar con un experto que te recete algo para el patio sin que sea residual. Saludos.

      Eliminar
  82. doctor le enviare una foto lo mas cercana posible para que me diga si es o no, garrapata; oes otro tipo de animalito, es facil de aplstar y sales liquido rojo, tengo 2 en una bolsa, le tomare foto

    ResponderEliminar
  83. Hola buscando información sobre erradicar las garrapatas me encontré con este divertido e interesante artículo sobre es las garrapaterminators tengo un pinsher y se me ha enfermedad por culpa de estos animales demoniacos esta Américo mi pobre tobby ...buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el artículo y espero que tu mascota se haya sanado. Saludos.

      Eliminar
  84. El veterinario me recomendo cortarle el pelo a mi perro, o sea raparlo.... será esta una buena opcion contra las garrapatas? Tengo 3 Cocker Spaniel Inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se lo cortas sin antes eliminar las garrapatas de tu casa es trabajo perdido porque se volverán a reproducir.

      Eliminar
  85. hola, las garrapatas se pueden alojar en las alfombras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si claro, y no solo en las alfombras sino casi en cualquier sitio. Saludos. DtB.

      Eliminar
  86. Muy bonitoa tu investigacion y con alto sentido del humor,valio la pena leerlo ademas de aprender de tu investigacion me diverti..y claro voy a misa..

    ResponderEliminar
  87. Muy interesante, estoy en esa lucha ahorita, deje la ropa dos días remojando. Cuando la colgué a secar seguían vivas las cosas esas. Se haces las muertas, hasta se voltean como las cucharachas. Hasta le he pedido a San Francisco de Asis que se las lleve porque la lucha que les voy a hacer es sin cuartel. A la ropa le estoy pasando la plancha no tan caliente, solo para asegurarme que no haya algún huevo o mini garrapata que parecen unos puntos ahí pegada. Cómo las detesto al igual que las pulgas. Gracias por el artículo. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dilia, me alegra que te haya gustad el escrito. Están muy bien las medidas que tomas. Hay que hacerles la guerra para evitar que se reproduzcan. Bendiciones para ti también.

      Eliminar
  88. Hola soy Milagros. Me gustó como contastes tu peripecias, muy jocoso y bien narrado. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, me alegra mucho que te haya gustado la narración. Espero te sirva. Saludos. Dios te Bendiga (DtB).

      Eliminar
  89. Hola! me encantó tu forma de narrar, me eche unas risas mientras pensaba en mi problema, aunque esto sea antiguo quise comentar. mi nombre es sara y estoy horriblemente preocupada por las garrapatas que tengo en mi casa :( hace un año llegó una perra a mi casa y en el verano habian muchas garrapatas (hembras y machos) por todas partes hasta que acabó el verano y se escondieron otra vez. No hice nada el verano anterior y supongo que por eso se han multiplicado. Compré un polvo y hice una limpieza con eso. Parecian haber muerto pero NO, se hicieron las muertas, estoy seriamente pensando en llamar a fumigación pero tengo muchos gatos y puede pasarles algo si fumigan con polvos o cosas muy fuertes... quería descargarme porque he llorado bastante por estos rastreros, no sé que hacer en realidad. He pensado en 1) Cambiarme de domicilio, 2) Llamar a fumigación, 3) Comprar un soplete y quemarlas o 4) Resignarme a que aparezcan :( que crees que debo hacer? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  90. Buena narración xD,
    Madre mía yo no se que hacer con las garrapatas, tengo un perro san Bernardo y 6 perros cruzas french poodle (por suerte estos últimos son de talla pequeña) y la verdad es que mi san Bernardo de un momento a otro estaba infectado de garrapatas (no se de donde las adquirió, tal vez de algún parque) y lo peor es que ya se las estaba pasando a mis french, estuve bañando a mis perros durante estas semanas quitando y quitando garrapatas, tambien compre venenos, sprais repelentes para perros y jabones con repelente, pero apenas e logrado quitárselas a mis french, el san Fernando lo suelo revisar a diario, pero es cuento de nunca acabar, la otra vez se me ocurrió revisar donde duerme mi perro san Bernardo y me voy dando cuenta que hay huevos de garrapatas en la pared, ahora mismo estoy viendo que hacer, les estoy hechando veneno a diario (sin que el perro duerma mas ahí) pero la verdad es que estoy preocupado, ya que no puedo fumigar mi casa por que no puedo sacar a todos mis perros por ni siquiera un día, para colmo hace unos días me pico un bicho de esos >:[
    saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  91. Muy buena información, gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada. Me alegra que te haya sido útil.
      Saludos y Bendiciones.

      Eliminar
  92. Excelente información y con mucha creatividad para narrarla, te felicito, yo tuve una infestación de garrapatas en mi casa con mi perrita schnauzer y me desesperé y asusté mucho porque hasta el segundo piso de mi casa en mi cama conseguí una y mis hijas estaban pequeñas y tuve que dejar a la perrita viviendo en la casa de mi mamá por el terror que eso me dió, estoy al lado de áreas verdes y aunque mi perrita no la sacaba igual esas horrorosas garrapatas entraron a mi casa y solo basta que ella salga un momento de la casa para infectarse, porque la llevé a casa de nuevo dos días para hacer la prueba y las niñas la sacaron a pasear un rato al día siguiente la lleve de nuevo a casa de mi mamá y ya a los días estaba full .. me da mucho sentimiento no poder tener a mi perrita en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Te entiendo, por eso es tan útil revisar la perrita cada semana y sacarle las garrapatas. Igual con la casa hay que estar en constante limpieza y revisando aunque sea de forma fugaz las esquinas y lugares donde se puedan esconder las garrapatas para eliminarlas.
      Saludos. Dios te Bendiga.

      Eliminar